Calcular la longitud de un péndulo francés por Meadows y Passmore ©

┐ Cómo calcular la longitud de un reloj francés a partir de los números de la placa trasera ?

Mucho reloj francés tienen la longitud del péndulo taponado sobre la placa trasera, en francés la unidad de medida "pulgada y líneas". Usted puede encontrar un número como 4.2.

Si usted multiplica la primera ida por 27.07 (milímetro en pulgada) y el segundo ido por 2.256 (milímetros en líneas), usted debería encontrar la longitud de origen del péndulo.

 

Tomemos el ejemplo de 4.2 :

4 * 27.07 = 108.28

2 * 2.256 = 4.512

108.28 + 4.512 = 112.792mm

Por supuesto esto está lejos de una conversión precisa, pero sabemos que en nuestro ejemplo el péndulo debería ser entre 110 - 115mm de longitud. Cortando una nueva varilla de péndulo, es siempre preferible cortarla sobre a lo largo de un lado, con experto Brocot arriba. Perforar el gancho para que el ajuste sea apretado y probar la fórmula antes de cortar la longitud y la robladura del gancho en sitio.
La longitud es calculada a partir del lado superior de la parte flexible del muelle de suspensión hasta el centro de masa de Bob. En términos prácticos esto es el centro de Bob, pero teóricamente será ligeramente por encima del centro debido a la varilla.

Entre ambas partes del número taponado sobre la trasera (si hay uno)

.  

    


       

 

Soporte tÚcnico
Bienvenida